El puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz está listo para escribir un nuevo capítulo en el libro que recoger su trayectoria en el boxeo rentado.

Díaz (26-4, 16 KO) intentará frenar una racha de dos derrotas cuando suba al ring la noche del sábado en el Caribe Royale Orlando en Florida. En el evento enfrentará al colombiano Deivi Julio (24-11, 15), de 41 años.

En el 2021, el barranquiteño sufrió derrotas a manos de Emanuel Navarrete e Isaac Dogboe.

“Estuve seis meses descansando, negociando lo nuevo. Mis derrotas fueron ante campeones mundiales, así que suman más que restan”, sostuvo Díaz desde Orlando.

El combate contra Julio será a un máximo de 10 asaltos en las 128 libras.

Estoy más feliz que nunca. Es otro comienzo en mi carrera. Tengo solamente 27 años y me queda mucho por delante”, afirmó Díaz, quien ya no forma parte de la empresa promotora Top Rank.

Díaz entiende que Julio será el oponente ideal para encaminarlo hacia otra potencial pelea por un cetro mundial.

(Julio) Ha peleado contra rivales que han sido campeones. Es experimentado, tiene una reputación y es el tipo de oponente que me hará trabajar”, concluyó.

En la función también estarán en acción los boricuas Néstor Bravo (20-0) contra José Angulo (14-2), así como Joseph Adorno (14-1-2) medirá fuerzas con Juan Santiago (16-20-2).