PONCE.- Cientos de personas han llegado hasta la Funeraria Señorial de Ponce para presentar sus respetos a la memoria de José Luis “Chegüí” Torres, quien falleció en la madrugada del lunes y fue expuesto hoy para el público.

Ramona Ortiz, viuda de Torres, así como hijos y hermanos del ex campeón mundial recibieron con tranquilidad y cariño a amigos y fanáticos en general quienes querían decirle adiós.

Ortiz se mostró agradecida por las muestras de apoyo que han recibido en todo momento, desde adentro y fuera del ámbito deportivo. El Gobierno de Puerto Rico declaró tres días de duelo nacional tras la muerte del medallista olímpico.

“Ha sido increíble. Estoy tan y tan agradecida… el público es increíble. Él fue lo que fue y dio toda su vida (a su gente), pero (él) pensaría que ha sido demasiado, aunque creo que se lo merece”, expresó Ortiz. “Es una emoción increíble”.

“Yo siempre he amado a este pueblo, pero ahora los amo más que nunca y les doy las gracias mil veces por el amor que le han brindado a él”, manifestó.

El féretro será trasladado mañana a la Casa Olímpica en San Juan. Allí, el Comité Olímpico de Puerto Rico le presentará una guardia de honor.

Luego regresará a Ponce, donde el viernes para su última despedida. A las 8:00 de la mañana será llevado al Parque de Bombas, donde tendrá una guardia de honor y diferentes personalidades hablarán de su legado.

A las 11:00 de la mañana lo llevarán a la plaza de su natal sector La Playa. Más tarde, a la 1:00 p.m., comenzará una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Carmen del mismo sector. Y a las 3:00 p.m., en el cementerio de La Playa será el último adiós al ex monarca mundial que trascendió el pugilismo para convertirse tras su retiro en un defensor de los derechos civiles y la justicia social.