Cindy Serrano venció por decisión mayoritaria a Calixta Santiago esta noche, coronándose campeona mundial peso pluma para unirse  Amanda Serrano como la primera pareja de hermanas campeonas mundiales en el boxeo profesional.

La votación fue 95-95 empate, y 96-94 y 99-91 para Serrano, quien se agenció el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La faja estaba vacante, luego que Cindy bajara a las 122 libras y se coronara campeona en su cuarta división.

“Recibí algunos golpes porque estaba entrando y saliendo. Pero me funcionó la estrategia y también le di bien en el cuerpo”, dijo Cindy tras la pelea. “Me siento muy bien de ahora ser campeona mundial junto a mi hermana”.

La pelea fue parte de la cartelera que presentó Fresh Boxing, en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

En las peleas de antesala, Subriel Matthew (4-0, cuatro nocauts) mostró sólida pegada con ambas manos y superior puntería, noqueando en solo dos asaltos a Jeffrey Fontánez (16-3, 12 nocauts), un peleador con seis veces más peleas que el fajardeño.

Por su parte, Derrick Cuevas obtuvo una deslucida victoria por decisión ante Daniel Sostre, tras ocho asaltos. La votación fue 80-72 tres veces para Cuevas, de Cataño.

Mientras, José “Chino” López noqueó con un aparatoso gancho de izquierda a los 1:03 del primer round a Antonio Sánchez, un suplente de última hora.

También en la velada, Wilfredo “Bimbito” Méndez venció por decisión unánime a Gustavo Ortiz. Las tarjetas fueron idénticas, 59-55 tres veces para Méndez, quien mostró buen boxeo técnico y desplazamiento lateral.

Por su parte, Abimael Ortiz (2-0-1, un nocaut), uno de los peleadores auspiciados por Fresh Promotions, empató a cuatro asaltos con Yaxel Marrero (1-7-2, un nocaut).