La primera oportunidad a un título mundial para Jeyvier Cintrón será el 31 de diciembre en el Ota City Central Gymnasium en Tokio, Japón. el púgil puertorriqueño retará a Kazuto Ioka por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 115 libras.

Cintrón (11-0, 5 KO) se ganó el derecho para enfrentar a Ioka cuando superó a Koki Eto por decisión el pasado agosto durante la cartelera que tuvo como escenario el Osceola Park en Kissimmee, Florida.

Para Ioka, será la octava ocasión que encabeza un evento boxístico en la víspera de Año Nuevo. Todas, excepto una, han sido en Japón.

Cintrón casi vio tronchado su sueño de retar a Ioka cuando la primera vez que enfrentó a Eto, dio la impresión de que perdió por nocaut en el primer asalto. Sin embargo, al estudiar el vídeo el referí se percató que la caída de Cintrón fue producto de un cabezazo accidental. El resultado fue cambiado a “no-contest”. Una revancha inmediata fue ordenada.

Una vez Cintrón se convirtió en el retador mandatorio de Ioka, las negociaciones iniciaron casi inmediatamente. Los representantes de ambos púgiles llegaron a unos acuerdos para evitar que el duelo fuera a una subasta.

Se espera que la pelea sea transmitida por la aplicación ESPN+.