La empresa Top Rank anunció que los excampeones mundiales José Ramírez y el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza se enfrentarán el próximo 5 de febrero en el Save Mart Center en Fresno, California, en una batalla a 12 asaltos en la división júnior welter.

“Ramírez siempre ha exigido los mayores retos y está de regreso con un excampeón duro en Pedraza”, dijo el promotor Bob Arum.

Hay pocas atmósferas más emocionantes en el boxeo que cuando José pelea en el Valle Central. Los fanáticos aman a José y él personifica la ética de trabajo de la región”, agregó.

Ramírez (26-1, 17 KO) regresará al ring por primera vez desde el pasado mayo cuando perdió por decisión ante Josh Taylor por el título indiscutible del peso júnior wélter.

Ramírez había hecho cuatro defensas del título desde que ganó la corona del Consejo Mundial de Boxeo (MCB) en el 2018. Al año siguiente, unificó los cinturones del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria por nocaut sobre Maurice Hooker. Ramírez ha atraído a 65,794 fanáticos a través de cinco presentaciones en el Save Mart Center.

Estoy motivado para ser campeón del mundo una vez más y todo comienza con una dura pelea contra Pedraza”, dijo Ramírez. “No hay mejores fanáticos que los que llenan el Save Mart Center cada vez que peleo. El Valle Central es mi hogar y siempre es un gran honor pelear ante mi gente”.

Pedraza (29-3, 14 KO), por su parte, ha ganado tres combates en fila desde una derrota por decisión ante José Zepeda. Viene de un nocaut en el octavo asalto el pasado junio sobre el previamente invicto Julian “Hammer Hands” Rodríguez.

“El nuevo año traerá una gran oportunidad de pelear contra un gran excampeón mundial como Ramírez. Esta pelea es muy importante para mí porque sé que será la que me dará la oportunidad de ganar un título mundial en una tercera división de peso”, afirmó el cidreño.

No hay espacio para una derrota. Sé que Ramírez es un gran peleador y siempre viene bien preparado. Siempre viene en gran forma para darles a los fanáticos una gran pelea”, continuó Pedraza.