La última vez que Conor McGregor entró a la jaula de UFC fue en el 2020 y necesitó solamente 40 segundos para despechar a Donald Cerrone.

En pocos días, la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) completará su retorno al deporte después de un breve retiro cuando el sábado enfrente al estadounidense Dustin Poirier, quien intentará lograr un desquite dado que fue noqueado por McGregor en el primer asalto hace seis años.

¿Se repetirá la historia o podrá Poirier cumplir su cometido?

McGregor ha peleado dos veces en los pasados cuatro años. En octubre de 2018 fue rendido en el cuatro episodio por Khabib Nurmagomedov y, en enero de 2020 noqueó a Cerrone. Poirier, por su parte, ha combatido en cinco ocasiones y su único revés fue a manos de Nurmagomedov. Tiene victorias sobre Justin Gaethje, Eddie Álvarez, Max Holloway y Dan Booker.

El pleito que ocurrirá el 23 de enero será la atracción principal de UFC 257 desde Yas Island en Abu Dabi.

Dana White, presidente de UFC, confirmó que se permitirá la presencia de 2,000 espectadores. Aquellos que deseen disfrutar de la acción, deberán estar suscritos al servicio ‘pay per view’ de ESPN+. El costo para los clientes nuevos será de $64.99, mientras que para los actuales deberán pagar $59.99.

McGregor recibirá $5 millones, además de una porción de los ingresos del ‘pay per view’. Poirier tiene garantizado una bolsa de $1 millón que aumentará según las ventas del servicio.

El evento consistirá de tres combates por UFC Fight Pass y cuatro preliminares por ESPN y ESPN+ antes de pasar a las cuatro principales.