El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció los galardones para el 2020 y el púgil puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga recibió uno de ellos.

El peso súper mediano (168 libras) fue reconocido como la Revelación del Año gracias a que ganó por nocaut las tres peleas que hizo. De hecho, Berlanga extendió a 16 la racha de triunfos por la vía rápida en el primer asalto y ha subido como la espuma en la división.

El joven de 23, que reside en Brooklyn, Nueva York, estuvo activo en la ‘burbuja’ que la empresa promotora Top Rank estableció en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas desde el verano de 2020. Berlanga despachó de Eric Moon, Lanell Bellows y Ulises Sierra dentro de los primeros tres minutos del primer episodio. El trio llevó un récord combinado de 36-5-5 antes de enfrentar a Berlanga.

Se espera que el boricua regrese el ring en marzo ante un rival por anunciar.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Tyson Fury son los Boxeadores del Año, mientras que Katie Taylor se llevó la distinción en la rama femenina. Asimismo, la secuela entre Fury y el estadounidense Deontay Wilder es la Pelea del Año.