Cotto vs Margarito II promete una guerra sobre el cuadrilátero
La transmisión iniciará a las 10:00 de la noche de Puerto Rico. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Se acabaron los entrenamientos, los insultos y las acusaciones. Hoy le llegó la hora de la verdad a Miguel Cotto y a Antonio Margarito cuando ambos diluciden su riña personal dentro del ensogado en la anticipada revancha en el Madison Square Garden de esta ciudad.
Para ello, los dos gladiadores demostraron el arduo trabajo que han forjado durante sus respectivos entrenamientos al subir a la báscula ayer por debajo del peso requerido de 153 libras.
Margarito fijó su peso en 152.5 libras, mientras que Cotto lo hizo en 152.25 para el combate titular donde estará en juego la faja de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el boricua.
Para Cotto, la interrogante mayor es su capacidad de mantenerse en continuo movimiento alrededor del cuadrilátero sin cansarse, tal como sucedió en la primera pelea que Margarito dominó por nocaut en el undécimo asalto. Mientras, en el caso del mexicano, habrá que ver si puede castigar a Cotto con igual eficacia sin el alegado vendaje ilegal del que se le acusó en la primera pelea y si su operado ojo derecho resulta crucial en el desenlace de la pelea.
“Mañana (hoy) voy a subir al ring y veremos si soy capaz o no de durar los 12 asaltos. (Esta ha sido) una de las mejores preparaciones que he tenido en mi carrera. Trataremos (de ganar por nocaut), pero lo que importa es ganar cuando se termine la pelea”, indicó Cotto en un aparte con la prensa de Puerto Rico, donde agregó que no vio nada impresionante de Margarito durante el pesaje.
“No, nada que me llamó la atención. Los dos estamos preparados. Eso todo el mundo lo sabe. Va a ser una gran pelea. Agradezco al pueblo de Puerto Rico por el apoyo y espero no se pierdan la pelea”, indicó.
Uno de los entrenadores asistentes de Cotto, Osvaldo Norbelo, sostuvo que no espera que el cagüeño suba en más de 160 libras al cuadrilátero.
“Miguel hizo el peso fácil. Desde el jueves estaba cómodo en peso y comió tranquilo. No tuvo que pasar hambre y hasta estuvimos relajando al respecto. Creo que subirá como siete u ocho libras. Él sabe que tiene que mantenerse liviano y ágil para poder estar en movimiento toda la pelea”, indicó el asistente del entrenador Pedro Luis Díaz.
Del lado de Margarito, su manejador Franciso Espinoza atendió a la prensa tras la negativa del peleador azteca de hablar, y manifestó que Margarito estará en menos de 165 el sábado en la noche.
“Ya el jueves estaba en 154 libras y medio. O sea, que estaba a libra y media. Comió un poquito, luego corrió media hora antes de acostarse y bajó lo que le faltaba. Para cuando se levantó, ya estaba en peso”, expresó el manejador.
Margarito se mantuvo usando gafas todo el tiempo, excepto un breve momento en el cual se las removió para el pesaje y se pudo ver cómo su ojo derecho no quedó igual que antes de la pelea con Manny Pacquiao.
Inclusive, no es secreto que una de las estrategias de su esquina sera proteger ese ojo, según reveló el entrenador Robert García a Primera Hora.
“Claro, por qué no admitirlo. Antonio tiene que cuidarse ese ojo y hemos hecho los ajustes para que no reciba tanto castigo ahí. Pero aun así estamos confiados en que va a ganar la pelea. Va a ser como un tren sin freno y Cotto va a pagar el precio por todas las cosas que ha dicho”, sentenció García.
Además de Cotto, el cartel de sábado incluirá tres peleas con peleadores puertorriqueños.
Uno de ellos sera el invicto carolinense Braulio Santos (3-0, 3 Ko’s) en el peso pluma frente a Tommy García (3-3, 2 Ko’s), mientras que el aguadeño Mike Ruiz (15-6, 7 KO’s) irá ante Glen Tapia en el peso superwélter.
Por su parte, el sanjuanero Samuel Figueroa (1-0, 1KO) abrirá la cartelera de 10 combates con su pelea en el peso wélter frente a Latwon Hasley (0-0-1).
La velada tendrá como combates semiestelares al invicto Brandon Ríos (28-0-1, 20 KO) ante el ingles John Murray (31-1, 18 KO) por el campeonato ligero de la AMB y la revancha esperada entre Delvin Rodríguez (25-5-3, 14 KO) y Pawel Wolak (29-1-1, 19 KO) en el peso júnior mediano.
La transmisión de pague-por-ver’ iniciará a las 10:00 de la noche de Puerto Rico con la pelea entre el invicto Mike Jones (24-0, 18 KO) ante el argentino Sebastián Luján (38-5-2, 24 KO) en el peso wélter.