Manchester, Inglaterra. El boxeador dominicano que acabó en el hospital tras un brutal nocaut en uno de los combates preliminares de la pelea por el título pesado entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se encontraba en “buenas condiciones”, informó el lunes su representante.

Las piernas de Lenin Castillo lucieron acalambradas al caer a la lona luego de recibir un puñetazo del británico Callum Smith durante el segundo asalto del combate de los semipesados en el estadio Tottenham Hotspur el sábado. Castillo tuvo que ser sacado del tinglado en una camilla y trasladado a un hospital de Londres.

El promotor de la cartelera, Eddie Hearn, aplacó el temor inicial al informar una hora después del incidente que Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento del personal médico en el ring.

Raúl Pastrana, representante de Castillo, dijo a The Associated Press el lunes que Castillo había sido de alta de hospital.

“Está (en) buenas condiciones!!!”, dijo Pastrana en un mensaje de texto el lunes. “Pudo salir 3 horas después del KO. Completaron una (tomografía) y todo estaba OK”.

Pastrana añadió que Castillo aún se encuentra en Londres.

El nocaut se dio en el segundo asalto de la pelea y el referí Bob Williams detuvo el combate apenas Castillo quedó tirado en la lona. Smith saltó a las cuerdas para festejar, pero desistió inmediatamente después, preocupado por su adversario a quien golpeó en la sien.

Lenin Castillo tuvo que ser llevado al hospital en camillas desde el ring después de sufrir su nocaut.
Lenin Castillo tuvo que ser llevado al hospital en camillas desde el ring después de sufrir su nocaut. (Agencia EFE)

“Me disculpé con su gente por celebrar”, dijo Smith el sábado. “No me percaté y él no respondía. Yo detesto cuando los boxeadores celebran cuando su oponente queda mal y por ello me disculpé”.

“Si hubiera sido uno de mis hermanos ahí tirado y el oponente lo celebraba, no me hubiera gustado. Es solo un deporte — hay cosas que importan más en la vida que el boxeo”, añadió.