El exentrenador de boxeo, Orlando Rodríguez, usó su momento de gloria al ser anunciado ayer como uno de los próximos nueve  deportistas que serán exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño para unirse al coro de  voces que piden ayuda por su exboxeador y medallista olímpico Daniel Santos.

“Por uno de los que estoy aquí (en el Pabellón de la Fama) es Daniel Santos, que está en una situación difícil porque no se quiere dejar ayudar. Él no está bien de sus facultades mentales”, dijo Rodríguez a Primera Hora al hablar del expúgil que recientemente ha tenido varios problemas con la ley.

Rodríguez fue el entrenador de Santos en el Albergue Olímpico de Salinas y lo subió al ring cuando Santos ganó su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. 

Como él, también ha querido ayudar a Santos el médico Enrique Amy, director del Centro de  Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio en el Albergue Olímpico en Salinas.

Amy ha visto vídeos en que Santos aparece actuando errático en situaciones con segundas o terceras personas. El médico incluso ya teme por la vida del expúgil.

“Daniel está en peligro de muerte”, dijo Amy del expúgil de 43 años, quien ha recomendado que Santos sea recluido a un centro mental en donde le traten por su comportamiento.

“Hay que hospitalizarlo. Hay que conseguir en el tribunal una orden 108 para internarlo. Hay que quitarle la adicción a drogas y enfocarlo. Necesita estar interno”, recomendó.