El historial de problemas del excampeón mundial Daniel Santos es amplio.

El miércoles, Santos agregó otro incidente a la lista cuando fue arrestado por presuntamente haber causado daños a unos vehículos en el concesionario Euro Wheels Auto Corporation, localizado en Río Piedras.

En el 2019, Santos fue acusado por violencia e intimidación contra agentes del orden público. Asimismo, por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por tener en sus manos un palo de madera al momento de que los oficiales acudieron a la residencia del expúgil en septiembre de 2018 para cumplir con una orden de arresto por otro caso que estaba pendiente.

Eventualmente, Santos se declaró culpable por unos cargos menos graves que conllevan una multa. Además, los dos Artículos 5.05 de la Ley de Armas fueron reclasificados a tentativa al Artículo 5.05 (A) para seis meses y un día cada uno para ser referido a probatoria.

El juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia en Carolina, determinó que Santos debería resolver una deuda de manutención antes de validar los acuerdos entre la representación legal del expúgil y los fiscales que evitaron que pase tiempo en la cárcel.

Además, en el 2018 Santos fue acusado por Ley 54 por, supuestamente, haber agredido a una expareja durante un incidente que ocurrió en Bayamón. En dicho caso se determinó ‘no causa’ para la radicación de cargos.

Santos, quien fue campeón mundial en las 147 y las 154 libras durante su trayectoria en el boxeo rentado, estuvo en el centro de tratamiento Costa de Oro en Dorado. Sin embargo, familiares de otros pacientes recluidos en el lugar sometieron una querellas ante el Departamento de la Familia porque, presuntamente, la presencia de Santos había provocado exposición en los medios de comunicación.

Santos pasó un tiempo en Lajas en la residencia de sus padres.

No obstante, desde hace varios meses ha estado residiendo en Carolina junto a una compañera consensual.

En el reciente incidente, Santos fue detenido cuando acudió el mencionado concesionario donde las alarmas de seguridad del negocio se activaron. El gerente llegó y sorprendió a Santos mientras rompía con un pedazo de madera los cristales del local. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 tuvo una discusión con varios individuos y reclamó que se llevaría un vehículo, según un vídeo publicado por Telemundo.

Mientras los agentes investigaban la querella, Santos regresó presuntamente con las mismas intenciones y fue arrestado. Fue necesario utilizar un dispositivo eléctrico para detenerlo.

Este fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo para la remoción de los dardos.

La cuantía de los daños a la propiedad y los vehículos no ha sido estimada.