El boxeador puertorriqueño Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla tiene un camino trazado para el 2021.

Uno de ellos es el potencial enfrentamiento con el invicto campeón mundial súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano-americano José Ramírez.

Sin embargo, el camino hacia esa oportunidad tiene como primer escollo el reto del veterano colombiano Rodolfo “El Tsunami” Puente (19-4-2 14 KO) en el pleito estelar del cartel DirecTV Boxing Nights el próximo 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan en una presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, en asociación con Golden Boy Promotions.

“Tengo muchos planes para el 2021. Quiero convertirme en campeón mundial y compensar el tiempo perdido del 2020. Pero todo empieza el 5 de diciembre cuando enfrente a Puente, quien es un peleador con un buen récord y un buen número de nocauts”, dijo Zorrilla (13-0, 10 KO) mediante una comunicación escrita.

“Llevo entrenando todo el año para varias peleas que se cayeron e hice un buen campamento para esta. No vengo a subestimar a nadie, así que vengo bien preparado, en gran condición y con hambre de ganar. Pero mi mente está en peleas grandes. Esta será la que caliente los motores para lo próximo”.

La meta de Zorrilla meta es poder rivalizar con Ramírez para mediados o fines del 2021 siempre y cuando supere los combates en agenda.

“En el 2021 vamos por los grandes retos, en búsqueda de una pelea de título mundial. Estoy listo para eso y preferiría retar a Ramírez cuando me llegue esa oportunidad. Confío en la empresa y su plan de trabajo”, indicó Zorrilla.

Ramírez esboza foja de 26-0 con 17 nocauts y viene de imponerse vía decisión ante el ucraniano Viktor Postol (31-3 12 KO).

Me gustaría enfrentar a Ramírez antes que se vaya para las 147 libras. Me gusta su estilo de pelea aguerrido. Siempre lo he seguido y lo veo como un reto para mi”, agregó Zorrilla.

Aparte de la defensa titular de Zorrilla del cinturón NABO el 5 de diciembre, el cartel de Miguel Cotto Promotions contará con el segundo combate profesional del medallista de oro panamericano Oscar Collazo (1-0, 1 KO), quien se medirá al debutante Kevin Cruz Jusino, así como el regreso al ensogado de Vivian ‘El Problema’ Velázquez (1-0), quien rivalizará con la veterana estadounidense Karen Dulin (3-22-1), de Rhode Island.

Los siete combates en el programa serán transmitidos a través del canal 161 de DirecTV.