Danielito Zorrilla, quien la tarde de hoy lunes fijó la báscula en unas exactas 140 libras para su pelea de este martes ante el mexicano Pablo César Cano, quien pesó 139.4 libras, tiene ante si un gran reto mañana. Más allá de salir a pelear y trabajar por una victoria, el peleador boricua tendrá que doblegar la mente y superar todo el temor que le crea ansiedad por volver a un ring tras su dura experiencia del pasado marzo en Amelia en Guaynabo.

“Uno siempre sale a pelear con un temor... y no temor de miedo, sino de ansiedad de poder hacer una buena pelea, porque ganar sin hacer una buena pelea no le gana a uno territorio en este deporte. Es un temor de probar que lo que se hizo en preparación para la pelea funcionó”, dijo Zorrilla horas después del pesaje realizado ayer en Hollywood, Florida, donde subirá el combate este martes tras un cambio de sede de última semana del Belasco Theater en Los Ángeles, California, al Hard Rock Seminole en Florida.

Zorrilla (15-0, 11 KO) hará su primera presentación desde que en marzo pasado logró un triunfo vía decisión dividida sobre el kazajo Ruslan Madiyev en una pelea del programa que Ring City USA montó frente al Gimnasio Félix Pagán Pintor en el barrio Amelia de Guaynabo. El combate fue una guerra que dejó a Zorrilla en necesidad de asistencia para bajar del ring y ser llevado a un hospital en ambulancia para recibir atención médica como medida preventiva luego de recibir múltiples golpes en la nuca.

Zorrilla aspira a que esa experiencia no se repita y sobre todo que cuando hoy suena la campana se vaya todo temor y pueda demostrar que ha trabajado bien para cumplir su expectativa de ganar y de seguir creciendo en el deporte. Además aspira a defender con éxito la corona junior welter de la NABO que ganó al derrotar en marzo a Madiyev.

Uno siempre sale a pelear con un temor... y no temor de miedo, sino de ansiedad de poder hacer una buena pelea, porque ganar sin hacer una buena pelea no le gana a uno territorio en este deporte. Es un temor de probar que lo que se hizo en preparación para la pelea funcionó

-Danielito Zorrilla

“Esperamos que lo que hemos trabajado para el combate se pruebe. De aquella experiencia sumamos a Rocky Martínez como un asesor entrenador junto al trabajo de mi grupo de siempre que lo componen David Oyola, Papo Torres y Raúl Rosado. Trabajamos para que esa experiencia de marzo no vuelva a pasar. Obviamente la ansiedad estará pero aquí estoy hidratándome bien y relajado después del pesaje para esperar la pelea”.

El combate Zorrilla vs. Cano (33-7-1, 23 KO) será el estelar del programa que podrá ser visto vía la aplicación Triller. La pelea debió haber sucedido el pasado 14 de agosto pero problemas de visado del mexicano forzaron el cambio del combate para hoy.

Sobre Cano, el púgil boricua puede esperar un rival con las características de los mexicanos que, si no ganan, venden caras sus derrotas.

“Como decimos nosotros ‘estamos picando piedra’. Tengo muchas ganas también. Listo para la pelea y que gane el mejor”, dijo Cano, quien estuvo entrenando en Ciudad México.

“Estoy muy contento de que se dieran las cosas (gestiones de visado) y emocionado de estar nuevamente en el ring para salir victorioso. No descuidé el gimnasio desde que la pelea fue cancelada y estoy en buena condición, listo para salir con la victoria”, agregó.