Danielito “El Zorro” Zorrilla conquistó el cinturón NABO de la Organización Mundial Boxeo (OMB) en las 140 libras gracias a una decisión dividida sobre el kazajo Ruslan Madiyev, pero pagó un precio.

El púgil puertorriqueño requirió asistencia para bajar del ring y llevado a un hospital en ambulancia para recibir atención médica como medida preventiva luego de recibir múltiples golpes en la nuca durante el combate semiestelar de la serie “Ring City USA” que tuvo como escenario las afueras del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo la noche del jueves.

La rotunda frente el gimnasio Félix Pagán Pintor fue el escenario para el evento Ring City USA.
La rotunda frente el gimnasio Félix Pagán Pintor fue el escenario para el evento Ring City USA. (Carlos González)

Zorrilla cayó de rodillas a la lona después de un derechazo de Madiyev en la parte de atrás de la cabeza. El referí Danny Guzmán le concedió al boricua varios minutos para que se recuperara, sin embargo, no lo hizo. Dos médicos de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico examinaron a Zorrilla. Pocos minutos después, determinaron que lo prudente era no continuar el combate.

Las anotaciones de los jueces fueron 76-75 a favor de Madiyev, 77-74 y 77-75 para Zorrilla.

Las ofensas de Madiyev (13-2, 5 KO) comenzaron desde temprano en la pelea. Guzmán le advirtió en repetidas ocasiones de los golpes ilegales, pero continuaron. El referí optó por penalizar a Madiyev en el quinto con la resta de un punto.

Se le harán todos los estudios de rigor para asegurarnos de que esté bien físicamente. Lo más importante es su salud y después de eso nos sentaremos para evaluar la pelea, dialogar los detalles y ver qué sigue”, sostuvo Bryan Pérez, vice presidente de Miguel Cotto Promotions.