Danny “Swift” García no está conforme con lo que ha logrado en el boxeo rentado a pesar de que ha sido campeón mundial en dos divisiones, goza de dinero y fama.

El púgil de padres puertorriqueños radicado en Filadelfia, Pensilvania, todavía siente el apetito para demostrar que puede superar cualquier obstáculo que tenga de frente y eso incluye enfrentar a Errol Spence Jr., considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Ambos estarán en esquinas opuestas el 5 de diciembre durante el pleito estelar de la cartelera que tendrá como escenario el AT&T Stadium en Dallas, Texas. En juego estará la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 147 libras, que está en manos de Spence.

Esta es una gran oportunidad para escribir otro capítulo en mi carrera. Siento que necesito ganar para asegurar mi legado en el boxeo

-Danny García / Boxeador

“Esta es una gran oportunidad para escribir otro capítulo en mi carrera. Siento que necesito ganar para asegurar mi legado en el boxeo”, dijo García desde su centro de entrenamiento el Filadelfia. “Quiero ser una leyenda y cada vez que uno tiene de frente una pelea importante, es necesario estar bien preparado”.

El duelo debió ocurrir a principios del 2020, pero fue cancelado debido a que Spence sufrió un aparatoso accidente mientras conducía un auto. Además, la pandemia por el virus COVID-19 detuvo los eventos boxísticos durante meses. Mientras tanto, García esperó pacientemente.

“No fue tan malo porque tuve la oportunidad para estar con mi familia. Sabía que iba a pelear en algún momento del año y estamos a dos semanas de que ocurra. Han circulado versiones de que Spence está mirando más allá del 5 de diciembre y hablado de pelear contra Terence Crawford, pero primero se tiene que verse conmigo. Si llega el nocaut, será bienvenido, pero estoy listo para los 12 asaltos”, afirmó.

Aunque el principal objetivo de García es superar a Spence por cualquier vía, no protestará eventualmente si recibe consideración para ocupar un peldaño en la lista de los mejores libra por libra.

“Era algo que le daba importancia, pero ya no. En mi corazón no hay otros boxeadores que le ponen tanto empeño a su trabajo. Claro que uno desea ser considerado uno de los mejores, pero lo primordial es hacer dinero para así poder darle a mi familia la calidad de vida que deseo”, compartió.