El doble campeón mundial Danny “Swift” García ansía otra oportunidad para regresar a los escenarios por un campeonato mundial, peros sabe que no puede mirar más allá de Iván “El Terrible” Redkach cuando se enfrenten en una eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división wélter (147 libras).

El duelo será el 25 de enero en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en un evento de Premier Boxing Championship. La transmisión estará a cargo de Showtime.

“Voy una pelea a la vez”, dijo García mediante una comunicación escrita. “He sido de esa manera toda mi carrera. Reconozco que no puedo subestimar a nadie. Estoy totalmente concentrado en Iván y nadie más”.

García (35-2, 21 KO), de sangre puertorriqueña, no pelea desde abril de 2019 cuando noqueó a Adrian Granados.

“Trabajamos duro y trabajamos inteligente. Estamos haciendo los ajustes necesarios para Redkach, pero es otro boxeador frente a mí. He notado que tiene el deseo. Obviamente, quiere ganar y viene de tres victorias sólidas. Ha recuperado su confianza. Tengo que estar listo para todo lo que traiga a la mesa el 25 de enero”, advirtió García.

El pasado junio, Redkach se apuntó el triunfo más significativo de su carrera cuando noqueó a Devon Alexander, un excampeón de dos divisiones, en su primer compromiso en las 147 libras.

Si sale airoso, García se colocará a las puertas de un combate titular en el CMB, cinturón que posee Errol Spence Jr. García también ha sido mencionado como posible rival de Manny Pacquiao.

“Pienso que mi estilo es peligroso tanto para Spence como para Pacquiao”, apuntó García. “En cuanto a Errol, he visto que le gusta estar frente a sus oponentes y no es difícil conectarle. Con Manny, pienso que mis contragolpes y mi estilo será difícil para él. Así que, me gustan mis probabilidades ante ambos”.