La plataforma de transmisión deportiva DAZN anunció hoy, viernes, las primeras ocho combates de boxeo del 2022, que producirá en colaboración con Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions.

“Después de un calendario de otoño repleto de peleas en DAZN para cerrar 2021, estamos comprometidos como siempre a mantener ese ritmo con nuestros socios y estamos encantados de anunciar un comienzo inigualable para 2022, un año en el que se agregarán nuevos enfrentamientos constantemente a medida que continuamos brindando acción de boxeo ininterrumpida a los suscriptores y a los fanáticos de peleas en todo el mundo,” aseguró Ed Breeze, vicepresidente ejecutivo de derechos en DAZN.

El calendario de peleas principales, que comienza a principios de febrero y se extenderá hasta finales de marzo, es:

  • 5 de febrero: Jessie Vargas vs. Liam Smith
  • 12 de febrero: Daniel Jacobs vs. John Ryder
  • 19 de febrero: Jaime Munguía vs. D’Mitrius Ballard
  • 27 de febrero: Lawrence Okolie (el oponente está próximo por anunciarse)
  • 5 de marzo: Juan Francisco Estrada vs Román ‘Chocolatito’ González (III)
  • 12 de marzo: Leigh Wood vs. Michael Conlan
  • 19 de marzo: Vergil Ortiz Jr. vs. Michael McKinson
  • 26 de marzo: Kiko Martínez vs. Josh Warrington II

“Va a ser un año muy emocionante para Matchroom y DAZN con eventos masivos en todo el mundo, y estoy encantado con el calendario inicial que hemos elaborado: unificaciones, acción por títulos mundiales y noches que definirán carreras; hay tanto drama en estas noches, y pronto tendremos mucho más para agregar”, adelantó el promotor Eddie Hearn.

“Golden Boy terminó (el) 2021 con peleas increíbles y llenas de acción en DAZN, encabezadas por algunas de las estrellas más importantes del deporte, (como) Vergil Ortiz, Jr., Jaime Munguia y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Estos peleadores son el futuro del boxeo y estamos encantados de continuar trabajando con DAZN en 2022 en los próximos eventos de estos peleadores,” comentó Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy.