Muchos señalan que el próximo combate entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez será un nuevo clásico en la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México. 

De hecho, mucho se habla que el duelo Cotto-Canelo hará recordar el pleito que sostuvieron en 1999 el excampeón Félix “Tito” Trinidad y Oscar de la Hoya, hoy día manejador de Álvarez.

En aquella ocasión, Trinidad se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria contra de De la Hoya. Por años se le ha señalado a De la Hoya que este lo que hizo fue “correr” en los últimos asaltos contra Trinidad, lo que a la postre le costó la pelea.

Relacionadas

Esto ha seguido en la menta del ahora promotor, que en la gira promocional de Cotto-Canelo, prometió que “en noviembre 21, ningún mexicano va a estar corriendo en los últimos tres rounds”.  De la Hoya hizo estas expresiones el viernes durante la última parada de la gira de promoción de Cotto-Canelo celebrada en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

De la Hoya, quien había hecho las mismas declaraciones a principios de la semana en otra de las paradas, provocó la reacción del público, el cual se encargó de recordarle a De la Hoya aquella derrota contra Trinidad.

Cuando De la Hoya fue presentado para hacer su acto promocional, el mexico-estadounidense fue recibido por los vítores de “¡Tito, Tito, Tito!”. 

De la Hoya indicó que le sorprendió que el propio Trinidad opinara que Álvarez es favorito para ganarle a Cotto, palabras que provocaron el abucheo del público presente en el recinto bayamonés. 

“Me siento honrado que Tito le vaya a Canelo. Es una gran responsabilidad, pero hay que trabajar para asumirla”, dijo, por su parte, Álvarez. 

Cotto defenderá su corona mediana, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Más notas de boxeo