La gran felicidad que vivió la familia del exboxeador Miguel Cotto el domingo tuvo una contraparte de mucha tristeza, y esta de manera inesperada, al enterarse que uno de sus perros, Thiago, murió.

Así lo hizo público en sus redes sociales la esposa de Cotto, Melissa Guzmán, al despedirse del can por medio de un post en Instagram.

“Un día de muchos sentimientos y celebración por un lado y por otro lado mi corazón partido en mil pedazos 💔 una parte de mi se fue a mejor vida. Mi Thiago de mi corazón se me fue inesperadamente. Papá Dios siempre tiene el control y su propósito. Me resta decir que en sus 4 años de vida y dos de ellos con su condición #ivdd fueron los mejores años de aprendizaje y de conocer lo que es el verdadero amor. Le dí todo para que viviera en salud, feliz y sobre todo con todo el amor del mundo.Te me fuistes y dejastes un gran vacío, pero con un gran propósito. Siempre vas a ser el amor de mi vida. 2017-2022″, escribió Guzmán en su cuenta de Instagram.

Thiago es el segundo perro que pierden los Cotto en los recientes años. Antes, en el 2017, falleció Tonka, quien acompañó al peleador durante sus preparaciones para pelear contra Floyd Mayweather Jr. en el 2012.

Thiago es un perro de la raza French Bulldog. Era uno de tres que tenían los Cotto. Le sobreviven Lunna, que es la madre del fallecido, y Tikka, la que llegó a la familia también alrededor de la pelea de Mayweather Jr. en el 2012.

Bryan Pérez, asistente de Cotto, explicó que Thiago murió en el cuido especializado en el que fue dejado mientras la familia viajó a Canastota. Era un perrito que tenía varias condiciones, entre ellas parálisis.

“Era una perro de la familia que todos cuidaron. Melissa lo ha documentado durante un tiempo. Pero Papá Dios lo mandó a llamar. Ahora está en el cielo”, dijo Pérez.

“Miguel y Melissa aman a los animales, y sus mascotas son parte de la familia. Melissa lo cuidó dos años con todas las atenciones”, agregó Pérez, destacando que Cotto también tiene a un Bulldog Inglés llamado Teodoro.