Cuando Andrew ‘el Chango’ Cancio recibió una llamada relacionada a su próximo compromiso dentro del ring, pensó que se trataba de simplemente otra pelea con miras a mejorar su clasificación en la división júnior ligera (130 libras).

No obstante, le ofrecieron  la oportunidad de retar al puertorriqueño Alberto ‘el Explosivo’ Machado, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate será el 9 de febrero,  en el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

“Me quedé sorprendido cuando me dijeron que pelearía por un título mundial particularmente porque estuve dos años fuera del boxeo y será mi primera pelea importante desde que volví al boxeo”, compartió el californiano Cancio a Primera Hora.

Después de caer vencido por nocaut técnico a manos de Joseph ‘Jojo’ Díaz en septiembre de 2016, Cancio decidió colocar su carrera en pausa; regresó al tinglado en el 2018 con dos victorias seguidas.

“Ahora estoy  100% dedicado y trabajando para hacerle frente a Machado. Él es un pegador que le gusta intercambiar y es zurdo. Eso lo hace un oponente complicado, pero también puedo ser  explosivo”, sostuvo Cancio (19-4-2, 14 KO). 

Cancio reconoció que se dirige al combate en clara desventaja en estatura y alcance.

“A Machado le gusta venir de frente  mientras que mi estilo es acortar la distancia. Haré lo mejor para no mantenerme afuera donde Machado puede hacer daño”, concluyó Cancio.