El segundo capítulo de la rivalidad entre Deontay Wilder y Tyson Fury se escribirá la noche del sábado cuando se enfrenten en otra mega pelea en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada.

Wilder (42-0-1, 41 KO), campeón peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el favorito para prevalecer por su pegada, particularmente, por una devastadora recta de derecha capaz de apagar las luces de cualquier oponente.

En la esquina contraria estará Fury (29-0-1, 20 KO) es una anormalidad de la naturaleza. El británico alcanza los seis pies, nueve pulgadas de estatura, pero es liviano en los pies y sus movimientos defensivos lo hacen un blanco difícil de alcanzar.

El primer combate entre ellos terminó en un empate. Demasiadas preguntas quedaron sin contestar para definir quién es el mejor peso completo del mundo. Por ello, se verán las caras nuevamente en un mega evento que será transmitido de manera simultánea por ESPN+ y Fox Sports por el servicio ‘pay per view’.

La transmisión comenzará a las 10:00 p.m. En la transmisión gratuita, por los mencionados canales comenzando a las 8:30 p.m. estará en acción el prospecto boricua Subriel Matías.

Para la ceremonia de pesajes, la Comisión Atlética de Nevada tomó unas medidas de precaución para evitar situaciones similares a la conferencia de prensa donde oficiales de seguridad tuvieron que intervenir mientras los púgiles se empujaron.

Fury fue el primero en subir a la báscula y marcó 273 libras.

El británico Tyson Fury optó por subir hasta 273 libras para la pelea del sábado en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.
El británico Tyson Fury optó por subir hasta 273 libras para la pelea del sábado en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. (Isaac Brekken)

“He aguantado ese peso por los pasados meses. Pura carne británica. No es un secreto que estoy buscando un nocaut de Wilder. Lo vi asustado”, dijo Fury.

Wilder, por su parte, detuvo la romana en 231 libras, 17 por encima de cuando se encontraron en diciembre de 2018.

“Al final del día somo peso completos y eso no importa. Durante toda mi carrera he estado bajo peso en comparación con mis rivales. Estoy en un mejor estado mentalmente que la primera”, sostuvo Wilder. “No me preocupa su peso. Siempre he tenido que pelear oponentes más grandes. Solo que no puede pestañear. Le vamos a dar los fanáticos lo que quieren ver que es una magnífica pelea de pesos completos”, agregó.