El boxeador puertorriqueño Derrieck Cuevas (26-1-1, 18 KO) regresará a Panamá por tercera ocasión en el 2023, esta vez para enfrentar a Marlon Aguas (14-1). El duelo ocurrirá durante la cartelera que tendrá como escenario el Coliseo de Combates Pandeportes, Ciudad de Panamá, el 1 de diciembre.

Para hacer ruido en la división, necesito pelear con los nombres grandes para que vean que también tengo el potencial para estar clasificado”, sostuvo Cuevas, de 29 años.

El boricua ocupa la undécima posición en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El campeón de ambas organizaciones es el estadounidense Terence Crawford.

“Tengo la pegada y mucho por demostrar. Estoy esperando que me den la oportunidad. Estoy preparado para esas grandes peleas. Es cuestión de que el promotor mueva las fichas para que el mundo finalmente vea quien es Derrieck Cuevas”, afirmó.

Desde que sufrió una derrota a manos de Damian Bonelli en diciembre de 2020, Cuevas ha ganado tres peleas, todas por nocaut. De hecho, ninguna pasó del cuarto asalto.

“Que la pelea se termine temprano me da más de confianza. Llevamos un campamento bien concentrado y entreno para pelear 10 y 12 asaltos, pero se terminan rápido significa que estoy haciendo el trabajo bien. Para el próximo año tengo que pelear contra alguien que esté clasificado para ponerme en mejor posición para un título mundial ya sea para la parte final del 2024 o en el 2025″, concluyó Cuevas.