Las potenciales ramificaciones económicas a raíz de la cancelación a último minuto de la participación de Amanda Serrano en la cartelera del 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico son desconocidas.

El licenciado Miguel Ortega, quien fue integrante de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico y, a su vez, tiene conocimientos sobre los derechos de autor, anticipó que a Most Valuable Promotions (MVP) le espera una ardua tarea dado la sustancial cantidad de gastos y compromisos contractuales que se hicieron para presentar el evento.

A Serrano no le concedieron la autorización para enfrentar a Nina Meinke debido a que la boxeadora puertorriqueña tenía problemas de visión en el ojo izquierdo. Jordan Maldonado, manejador de Serrano, le atribuyó la situación a un gel para el cabello que tuvo contacto con el ojo y la causó una alergia a la púgil.

La empresa MVP enseguida anunció por medio de una comunicación escrita que la intención será devolver el costo de los boletos aquellas personas que así lo soliciten. Sin embargo, existen unas limitaciones no solamente para los asistieron al evento, también para los negocios que adquirieron los derechos para transmitir la pelea por circuito cerrado. Asimismo, múltiples compañías privadas, así como el Gobierno, hicieron inversiones.

DAZN tenía los derechos de transmitir la función a los clientes nuevos que adquirieron la aplicación, además de los existentes.

“Mi apreciación es que Jake Paul dijo cosas sin estar debidamente asesorado”, explicó Ortega.

Ortega señaló que los compradores de boletos no recuperarán la totalidad del dinero. Por ejemplo, aquel que adquirió dos boletos a un costo de $150 cada uno, los cargos agregados alcanzan $64.17 para un total de $364.17.

Por otro lado, un puñado de negocios privados en Puerto Rico pagaron una cifra de dinero que se determina según la capacidad del local para recibir clientes. La señal de DAZN estuvo disponible desde las peleas preliminares hasta el momento que Serrano subió al ring para informar a la multitud que no estaba físicamente apta para pelear.

“Que se devuelva el dinero es lo justo para el fanático que pagó para ver un espectáculo bajo la expectativa que Amanda pelearía. Pero hay unos gastos que se tienen que cubrir porque le tienen que pagar a la compañía que puso las luces, el ring, el ‘venue’ (Choliseo), los técnicos, la renta del camión satélite y a los boxeadores que sí pelearon. No tengo claro cuáles serán todas las ramificaciones”, advirtió.

Ahora bien, DAZN adquirió los derechos en Estados Unidos y en Europa, además de los circuitos cerrados y hubo varias horas de transmisión. Las salas de Caribbean Cinemas Plaza Las Américas, San Patricio VIP, Plaza Carolina, Las Piedras, Las Catalinas, Ponce Towne, Western Plaza y Barceloneta proyectaron la cartelera desde las 8:00 p.m. a un costo $22.50 por persona (IVU incluido).

“Los negocios pagaron para que los clientes fueran para ver a Amanda pelear y tuvieron tres horas de transmisión en directo. Durante ese periodo de tiempo, los clientes consumieron en el local, así que los dueños recuperaron la inversión. Tendrían que demostrar daños, aunque disfrutaron de un retorno por inversión”, concluyó.

Inicia el proceso de reembolso

Most Valuable Promotions (MVP), junto a la compañía promotora y organizadora Move Concerts, anunciaron los detalles para el proceso de reembolso desde hoy, 5 de marzo.

Los clientes que pagaron con una tarjeta de crédito, el proceso de reembolso se hará a la registrada en la compra. El mismo deberá verse reflejado en el estado de cuenta entre cinco a 10 días laborables, según la institución bancaria. Si la tarjeta cambió o expiró, tendrá que comunicarse directamente con Ticketera, de lo contrario, se realizará el reembolso a la tarjeta registrada en la compra. Los cargos por servicio no son reembolsables.

Aquellos clientes que realizaron la compra con tarjeta débito (ATH) o en efectivo, deberán solicitar el reembolso personalmente en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los reembolsos serán realizados solo a los clientes originales de la orden. Los cargos por servicio no son reembolsables.

Para más información, pueden comunicarse al 787-305-3600.