Las Vegas.- Roger Mayweather, ex púgil y actual entrenador de su sobrino Floyd Mayweather, fue detenido en un apartamento en Las Vegas, por una agresión a una boxeadora a la que entrenó en el pasado, informaron autoridades el martes.

Un asesor del fiscal de distrito del condado de Clark, David Roger, dijo que estaba pendiente la presentación formal de cargos penales tras la detención de Roger Mayweather, realizada el domingo por la mañana.

Mayweather, de 48 años, fue detenido por cargos graves de intimidación y agresión, incluido un intento de estrangulamiento. Más tarde se le liberó de la cárcel del condado tras garantizar una fianza de $13,000, dijo el detective Ramon Denby, portavoz policial.

No se fijó de inmediato la fecha para la primera comparecencia ante la corte.

De acuerdo con el reporte de la Policía, un agente que respondió a una llamada inconclusa al servicio de emergencias 911 encontró a Mayweather peleando con una joven de 25 años dentro del apartamento en el noroeste de Las Vegas.

La mujer dijo a la policía que recibió un golpe en las costillas, y que golpeó a Mayweather con una lámpara, durante una pelea. Los médicos la atendieron en el lugar y la llevaron a un hospital de Las Vegas, para recibir tratamiento por varias lesiones, incluidos hematomas en el cuello, según la policía.

Mayweather sufrió lesiones en la cabeza y en un lado de la cara. No estaba claro si requirió tratamiento médico antes de ser llevado a la cárcel.

El reporte señala que Mayweather entrenó alguna vez a la mujer, y la había seguido desde que ella puso fin a la relación deportiva entre ambos y se fue a otro gimnasio.

Como boxeador, Roger Mayweather ganó 59 de sus 72 combates, con 35 nocauts y dos títulos en diferentes categorías. Luego, se convirtió en entrenador de su sobrino.

En el 2006 ocupó los titulares de la prensa deportiva cuando irrumpió en el cuadrilátero durante una pelea entre Floyd y Zab Judah, en Las Vegas, hecho que desencadenó en una trifulca, en posteriores multas y en la revocación temporal de la licencia a Roger y a otros involucrados.

Floyd Mayweather Jr., de 32 años, es considerado uno de los mejores púgiles del momento, al haber ganado seis títulos mundiales en cinco divisiones distintas. Está invicto en 39 peleas y tiene previsto enfrentar el 19 de septiembre al mexicano Juan Manuel Márquez en la división welter.