Amanda “The Real Deal” Serrano continúa agrandando su colección de cinturones.

La boxeadora puertorriqueña que reside en Nueva York sumó la faja de la Organización Internacional de Boxeo, a la vez que defendió exitosamente las del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo cuando superó a la argentina Daniela Bermúdez en la pelea estelar de la velada “Ring City USA” que tuvo como escenario la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

El resultado oficial es nocaut en el minute 1:33 del noveno asalto.

Serrano demostró desde el primer asalto superioridad en técnica y pegada, pero Bermúdez no se intimidó. La argentina vino decidida a dejar todo dentro del ring.

Los gladiadoras intercambiaron en el centro del ring, pero fue Serrano quien fue las más eficiente, poco a poco alcanzando a Bermúdez con rectas de izquierda en el rostro.

Serrano estaba en control del combate, pero luego tuvo que lidiar con la expulsión de su entrenador por discutir con el referí Roberto Ramírez Jr. Incluso, oficiales de la Comisión de Boxeo intervinieron cuando Maldonado demostró algo de resistencia.

Desde ese momento, Serrano continuó sin la voz de su entrenador. Sin embargo, eso no fue factor. La púgil presentía que Bermúdez iba en picada y conectó un gancho de derecho al costado que llevó a la argentina caer de rodillas en la lona.

La boxeadora boricua derrotó por nocaut en el noveno asalto a la argentina Daniela Bermúdez para confirmar su reinado en las 126 libras.