El buen momento de Félix “El Diamante” Verdejo quedó detenido el sábado cuando perdió por nocaut técnico por segunda vez en su carrera, esta vez en el noveno asalto, ante el japonés Masayoshi Nakatani en la pelea semiestelar de la cartelera de Top Rank en la ’burbuja’ en Las Vegas, Nevada, tronchando las esperanzas del puertorriqueño en recibir su primera oportunidad de título mundial en las 135 libras.

Después de derribar dos veces al nipón, Nakatani- en su primer combate en 17 meses- lastimó al puertorriqueño con una derecha en el mentón en el séptimo asalto. Verdejo tambaleó y tuvo que agarrarse de su rival para recuperarse. Con el ojo derecho hinchándose, Verdejo pudo cerrar el activo asalto a la defensiva.

El boricua no fue el mismo en los próximos asaltos hasta que sucumbió en el noveno con una jab izquierdo de Nakatani. El golpe llevó hacia las cuerdas a Verdejo para caer de rodillas y con los puños en la lona. Con sangre en su boca y una sonrisa, Verdejo respondió al conteo del referí Celestino Ruiz.

Nakatani no dio ni un segundo de oportunidad y con una potente derecha acabó el pleito tras enviar a Verdejo nuevamente al suelo, esta vez bocabajo. Ruiz de inmediato protegió al boricua y detuvo la pelea con 1:45 minutos en el asalto.

Nakatani, el único boxeador en llevar al límite (12 asaltos) al campeón indiscutible de las 135 libras Teófimo López en el revés el pasado julio de 2019, mejoró a 19-1 con 13 nocauts.

Verdejo sumaba cuatro victorias consecutivas antes del pleito, dos corridas con el entrenador cubano Ismael Salas, incluyendo una impresionante triunfo por nocaut en el primer asalto ante Will Madera el pasado julio, y se coló en las conversaciones para una posible pelea ante Vasyl Lomachenko y López. Este revés descarrila dicho planes.

En los primeros minutos del combate, Verdejo pareció encaminado a alzar las manos al final de la noche cuando derrumbó a Nakatani con una fugaz larga derecha al rostro.

Nakatani se recuperó del conteo y Verdejo avanzó para tratar de aniquilarlo. Sin embargo, no logró acertar golpes de poder y Nakatani pudo recuperarse para provocar que el boricua volviera a su plan de trabajo.

Verdejo continuó castigando al japonés con la derecha en los próximo asaltos hasta que volvió a sacudirlo en los segundos iniciales del cuarto episodio cuando puso la rodilla derecha brevemente en la lona ante un potente jab.