Bryan Chevalier (14-1-1, 11 KO) y Oscar Collazo (1-0, 1 KO) aspiran a ser campeones mundiales en sus respectivas divisiones en un futuro cercano.

Primero, ambos tendrán que superar unas pruebas de fuego el próximo 18 de abril durante la cartelera de DirecTV Boxing Night en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan en una presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy Promotions.

Chevalier arriesgará el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras ante el dominicano William Encarnación (18-1, 15 KO). Mientras tanto, el medallista de oro panamericano Collazo hará su segunda pelea como profesional cuando se enfrente Bryan ‘Brillo’ Aquino (12-2, 5 KO).

“Nuestra meta es que Chary esté peleando por un título mundial a fines del 2020 o inicios del 2021 y, para ello, necesita peleas duras que pongan a prueba sus destrezas y su paciencia. Creo que Encarnación es ese tipo de pelea que él necesita para seguir probándose y estar listo cuando la oportunidad de un título mundial le llegue”, sostuvo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, mediante una comunicación

“Encarnación es un rival peligroso. Le estamos poniendo a ‘Chary’ a un oponente duro. Si pasa esta prueba y otra más podremos entonces buscarle una pelea de campeonato mundial”, agregó.

En el caso de Collazo, Soto explicó que el ascenso del joven peleador se dará más rápido de lo que muchos anticipan debido a su bagaje aficionado, similar al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien desde temprano en su carrera profesional disputó correas mundiales.

“Collazo tiene amplia experiencia como aficionado, viene de ganar oro en los pasados Juegos Panamericanos y debutó con nocaut ante un rival (Vicente Castro) que nunca habían noqueado. Los pesos pequeños como en el que Oscar pelea (108 libras) son propicios para subir bastante rápido, especialmente para alguien que tiene tantas peleas aficionadas. Además, se vio el ajuste rápido que hizo hacia el profesionalismo”, afirmó Soto.

“Por eso va a una pelea a ocho asaltos contra un veterano de 14 peleas y buen récord como Aquino. Es el tipo de reto que necesita para probar sus cualidades”.

Constelación de prospectos

Aparte de Chevalier y de Collazo, el evento del 18 de abril contará con varios de los mejores prospectos de Puerto Rico, incluyendo al noqueador salinense Edwin ‘Chin’ Valentín (9-0, 8 KO en 130 libras) abriendo la porción televisiva de la velada.

Además, entre los combates preliminares confirmadas estará el peleador filadelfiano de sangre boricua Branden Pizarro (15-1, 8 KO) debutando en Puerto Rico ante el vegabajeño Daniel Sostre (13-20-1, 5 KO), así como Harold Laguna (1-0, 1 KO) ante Emmanuel Román (0-4) en 135 libras, la cagüeña Vivian Velázquez (1-0) contra la carolinense Magnanamay Delgado (0-1) en pleito pautado en 110 libras.