
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El filipino Eden Sonsona sabe que el sábado tendrá un hueso duro de roer durante su reyerta con el boricua Jonathan Oquendo, pero si le dieran a escoger, preferiría enfrentar a Wilfredo Vázquez, Jr., campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
“Todo el mundo aspira a ser campeón y si salgo vencedor en esta pelea, me gustaría pelear con Váquez, Jr.”, dijo Sonsona mediante un intérprete.
“Él (Vázquez) venció a mi primo (Marvin Sonsona) por el campeonato, así que para mí sería una gran oportunidad del desquite”.
El zurdo Sonsona, quien también es el compañero de guanteo de Bernabé Concepción, viene de ganar cuatro de sus pasadas cinco peleas por nocaut para mejorar su marca a 21-5 con siete nocauts.
“Entrenar con Bernabé le ayuda a él (Concepción) a prepararse para un zurdo como Juanma López, pero también me beneficia para mi pelea con un pegador derecho como Oquendo”, sostuvo Sonsona, quien aspira a utilizar su explosividad de manos y velocidad de movimientos para imponerse al aguerrido Oquendo (18-2 con 11 KO) en su combate de las 122 libras.
“Estoy listo para él (Oquendo)”, sentenció Sonsona.