La comunidad puertorriqueña en la zona central de Florida podrá disfrutar de un manjar de boxeo rentado que Matchroom Boxing presentará el sábado desde el Caribe Royale Resort en Orlando.

En un duelo de súper mediano (168 libras), Edgar “The Chosen” One” Berlanga arriesgará la faja NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el irlandés Padraig McCrory.

“No subestimo a nadie. Padraig es un oponente duro, que ha venido desde Irlanda, está invicto, viene de abajo como hice y estoy listo”, dijo Berlanga durante la conferencia de prensa con los principales participantes de la función.

Relacionadas

“Todo boxeador viene con la intención de ganarme, lo sabemos. Reconozco que el nivel de competencia cada vez es mayor y más difícil, así que nos preparamos bien durante el campamento. A este nivel, cualquier cosa puede suceder”, agregó.

Berlanga no ha ocultado sus deseos de medir fuerzas con los principales nombres de las 168 libras, pero aclaró que está concentrado solamente en McCrory.

“No me importan Canelo Álvarez, Jaime Munguia, es este hombre que está sentado al lado contrario que viene para tratar de quitar mi cero. Así que tengo que poner toda mi concentración en él y, eventualmente, podré pensar en los demás”, insistió Berlanga.

McCrory (18-0 9 KO) persigue el triunfo más significativo de su carrera.

Esta es la pelea más importante de mi carrera y he entrenado como nunca. Está en mí poner un espectáculo el sábado”, sostuvo el púgil de 35 años que inició su trayectoria a nivel rentado en el 2017.

Yankiel Rivera (izquierda) y Andy Dominguez disputarán dos fajas Continentales de las 112 libras.
Yankiel Rivera (izquierda) y Andy Dominguez disputarán dos fajas Continentales de las 112 libras. (Ed Mulholland/Matchroom.)

Además, Yankiel Rivera irá contra Andy Dominguez por las vacantes fajas Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Entrené duro, así que estoy listo para pelear y ganar. Sé que Andy es un buen peleador, pero amo los retos y vivo para ellos”, dijo Rivera (4-0, 2 KO).

Dominguez (10-0 5 KO) también pondrá en juego su invicto.

“(Rivera) es un buen peleador, fue olímpico, pero he tenido más peleas profesionales, así que siento que es una pelea pareja. Será Puerto Rico contra México y todos sabe cómo terminan esas peleas”, indicó.

Finalmente, el riopedrense residente en Pensylvania Jonathan Rodríguez (17-1-1, 7 KO) medirá fuerzas con Antonio Vargas (17-1, 9 KO) en una eliminatoria de la AMB en la división gallo.