El boxeador puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga está convencido de que terminar la relación con Top Rank era lo más conveniente en esta etapa de su carrera a pesar de que el contrato con la empresa promotora estaba vigente por un año adicional.

Edgar Berlanga, padre, explicó que su hijo y él ahora están a la espera de recibir ofertas de otros promotores antes de tomar una decisión sobre el futuro del joven en el boxeo rentado.

“Veremos cuál es la compañía que nos conviene. Vamos para encima de nuevo. Edgar ya está trabajando, motivado y contento. Estamos agradecidos con Bob Arum y ESPN porque nos ayudaron, pero nos tocó salir para el beneficio del nene”, explicó Berlanga, padre.

Indicó que por unos acuerdos de confidencialidad con Top Rank, no puede entrar en los detalles del contrato ni las negociaciones que ocurrieron antes de anunciar que tomarán una nueva ruta.

“No puedo hablar eso, solamente que nos quedaba un año de contrato”, advirtió. “Lo que quiero es tener el control completo de mi hijo. Es lo que estoy buscando. No teníamos control en las negociaciones de las peleas”.

Top Rank presentó 11 de los 20 combates de Berlanga. El último fue en junio de 2022 cuando enfrentó a Alexis Angulo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York. Durante el pleito, Berlanga intentó morder a Angulo, algo que le ganó una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nueva York. El castigó terminó el pasado 11 de diciembre.

“Me gustaría que Edgar haga una pelea entre abril y junio, que haga las mejores peleas posibles. También me gustaría una pelea contra (Saúl) Canelo Álvarez el próximo año o antes que se retire. Edgar solo tiene 25 años, es joven todavía y le queda mucho”, destacó el patriarca del peleador.

Otro de los cambios que están por hacer es que el púgil se radique en Puerto Rico a tiempo completo.

“Nos encanta la isla. Estamos haciendo una casa que casi está terminada, así que es posible que Edgar se establezca acá. Diría que es un 99% seguro que nos quedemos en Puerto Rico. El primer campamento que hicimos en la isla fue un poco incómodo, pero ahora él tendrá su propio apartamento y la casa tendrá habitaciones para los boxeadores que hagan guanteos con él. La personas nos han dado mucho apoyo y se siente bien”, afirmó Berlanga padre.