Edgar “The Chosen One” Berlanga (15-0, 15 KO) está convencido que una consideración para “Prospecto del Año” está al alcance de la mano si extiende a 16 la racha de nocauts en el primer asalto cuando enfrente a Ulises Sierra el próximo 12 de diciembre.

“Quiero terminar el 2020 en una nota alta. Si me escogen como el mejor prospecto del 2020, eso abrirá las puertas para cosas más grandes el próximo año”, sostuvo Berlanga a este medio desde su residencia Nueva York. “Ahí nos daremos cuenta que estamos construyendo algo especial”.

Berlanga, de 23 años, se ha apoderado de la atención dentro de los círculos del boxeo rentado por su devastadora pegada. Desde que debutó en el 2016, ha ganado todas las peleas por la vía rápida en el primer episodio, la cuarta cifra en la lista de todos los tiempo. Próximo está Edwin Valero, quien sumó 18. Esa reputación se ha convertido en un problema para los promotores a la hora de conseguir rivales para Berlanga.

“Hubo que pagarle algo adicional a Ulises para que aceptara la pelea. No sé si sea una señal de que tiene miedo, pero definitivamente es una debilidad. Estoy seguro que para el próximo año vendrán otras pruebas y, tal vez, una pelea de título mundial”, sostuvo Berlanga. “Llegará el momento en que no podrán caminar hacia atrás y tengan que enfrentarme”.

El evento del 12 de diciembre en la ‘burbuja’ del MGM Grand en Las Vegas, Nevada, también contará con la participación del Boricua Félix “El Diamante” Verdejo, quien medirá fuerzas con el japonés Masayoshi Nakatani.

“Será una gran noche para Puerto Rico. Estoy seguro que le daremos grandes victorias porque la isla se lo merece después de tantas cosas que ha pasado la gente este año, especialmente por la pandemia”, afirmó Berlanga.