El peleador de sangre boricua Edgar Berlanga inició en días recientes su etapa de rehabilitación luego de la operación para reparar el bíceps del brazo izquierdo a la que fue sometido a mediados del mes de octubre.

Según detalló el púgil, estará las próximas 10 semanas trabajando en el UFC Performance Institute de Las Vegas con la Dra. Heather Linden, especialista en ese tipo de rehabilitación, a la vez que pone en condiciones el resto de su cuerpo, con miras a un regreso a los cuadriláteros en marzo, en una pelea que espera poder realizar en Puerto Rico.

Relacionadas

“Me siento muy bien. Estamos trabajando por el brazo y poniéndome en condición para la próxima pelea”, dijo Berlanga. “Estuve unas semanas sin hacer nada y ya comenzamos los trabajos. Estoy en el primer día, pero todo lo estamos llevando suave, corriendo suave y haciendo todo suave”.

El peleador de la división supermediana, que tiene marca de 18-0 con 16 nocauts, se desgarró el bíceps durante el tercer asalto de su pelea del 9 de octubre ante el argentino Marcelo Esteban Coceres en el T-Mobile Arena en Las Vegas, aunque terminó imponiéndose mediante decisión unánime y reclamando el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras.

Fue intervenido quirúrgicamente el 20 de octubre para reparar el músculo. El tiempo de recuperación de la cirugía es de aproximadamente tres meses.

Fue la pasada semana que pudo comenzar a mover su brazo, y esta semana inició los trabajos.

“A Edgar se le reparó el bíceps distal. Está en su tercera semana postoperatoria y en su segunda semana de rehab con nosotros. Está bien adelantado y ya tiene un 90% de alcance de movimiento y lo único que nos detiene de llegar al 100% es que no queremos ponerle mucha carga al brazo todavía, porque queremos trabajar en la elasticidad de los tejidos y asegurarnos que no lo sobrecargamos”, dijo la Dra. Linden a Primera Hora.

Edgar Berlanga (Top Rank)
Edgar Berlanga (Top Rank) (Suministrada)

“Estamos dándole muchos ejercicios para el hombro y ya comenzamos a evaluar su fuerza en la parte inferior del cuerpo y asegurarnos de que está lo más fuerte posible. Pero entendemos que su meta de regresar en marzo es una posibilidad muy real”, agregó Linden.

Así que por lo pronto, Berlanga, quien se mostró apesadumbrado de que no podrá realizar la pelea que tenía programada para el 11 de diciembre en Nueva York ante Steve Rolls como parte de la cartelera que estelarizará el choque Vasily Lomachenko-Richard Commey, pasará la época festiva rehabilitándose y junto a su familia.

“Espero a mediados de enero estar en el gimnasio ‘full-force’. También tengo pendiente una película con Michael B. Jordan, lo cual sería en enero, y seguimos hablando con Top Rank y con Bob Arum a ver si se nos da esa pelea en Puerto Rico en la última semana de marzo, si Dios quiere”, finalizó.