Una pelea de Edgar “The Chose One” Berlanga se fue a la distancia por tercera ocasión consecutiva después de comenzar su carrera en el boxeo rentado con 16 nocauts en el primer asalto.

El boxeador puertorriqueño retuvo el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), superando al canadiense Steve Rolls por decisión con anotaciones de 96-94, 97-93, 97-93.

La pelea no comenzó con mucha acción. Fue Rolls quien desde el segundo asalto presionó la acción moviéndose en círculos esperando por el momento adecuado por castigar a Berlanga, quien no pudo cortar el ring. De hecho, el boricua sufrió una cortadura en el ojo derecho por un codazo accidental.

Ambos peleadores tuvieron sus momentos en los asaltos intermedios. Berlanga coló varios ganchos a los costados de Rolls, quien insistía en moverse de lado a lado esquivando el poder del monarca NABO.

El jab fue el mejor escudo de Rolls para mantener a Berlanga fuera de balance.

Sin embargo, el final Berlanga hizo lo suficiente ante los ojos de los oficiales para salir del Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York con otro triunfo.