Edgar “The Chosen One” Berlanga subriá al ring como campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 168 libras, y bajará con el cinturón en las manos sin importar el resultado de su pelea contra Alexis Angulo en el Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York.

Eso se debe a que Angulo no cumplió con hacer el peso máximo y, a su vez, negarse a bajar las 1.6 libras en exceso que marcó en la báscula. Berlanga registró 167.8 libras.

Luego de varias horas de negociaciones entre los representantes de ambos púgiles, se acordó que Angulo no podrá superar 178 libras cuando regrese a la báscula en la mañana del sábado.

En la pelea semiestelar, Henry “Moncho” Lebrón (129.8 libras) enfrentará a Luis “Popeye” Lebrón (130 libras) por el vacante cinturón Latino de la OMB.

Henry “Moncho” Lebrón (izquierda)  enfrentará a Luis “Popeye” Lebrón por el vacante cinturón Latino de la OMB en las 130 libras.
Henry “Moncho” Lebrón (izquierda) enfrentará a Luis “Popeye” Lebrón por el vacante cinturón Latino de la OMB en las 130 libras. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

También estarán en acción Carlos “Purin” Caraballo contra Víctor Santillán y Josué Vargas irá contra Dakota Linger. Ambos serán a ocho episodios.

Mientras tanto, Orlando “Capu” González intentará regresar a la ruta ganadora ante Pablo Cruz en la división pluma. Omar Rosario medirá fuerzas con Julio “La Pantera” Rosa a seis rounds y Frevián González con Refugio Montellano a cuatro asaltos.