El peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga será sometido a una prueba de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para determinar la gravedad de un desgarro que sufrió el pasado sábado en su bícep izquierdo.

Según informó Top Rank, Berlanga se encuentra en Nueva York y tiene en agenda acudir a un especialista para la mencionada prueba. El resultado dictaminará si Berlanga podrá ser partícipe de una cartelera que la empresa promotora organiza para el 11 de diciembre en el Madison Square Garden en la Gran Manzana.

El propio púgil anunció en las redes sociales que sufrió la lesión en el tercer asalto durante el combate contra el argentino Marcelo Esteban Coceres el pasado 9 de octubre. Berlanga fue declarado ganador por decisión unánime a pesar de que fue derribado por un golpe de Coceres en el noveno asalto.

“Sufrí un desgarro en el tercer asalto y aun así pude sacar la victoria. Toqué la lona por primera vez en mi carrera y pude salir de la adversidad en el novena y regresé fuerte en el décimo. Muchos grandes peleadores enfrentan adversidad desde temprano hasta el final de sus carreras, pero es cómo uno regresa, se mantiene firme”, escribió Berlanga (18-0, 16 KO).

El puertorriqueño de 23 años fue favorecido por los tres jueces con anotaciones idénticas de 96-93 para obtener el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras. Asimismo, fue la primera vez que Berlanga no derriba a un rival.