El peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga ya tiene una nueva casa promotora.

Medios digitales reportan que el púgil puertorriqueño llegó a un acuerdo con Matchroom Boxing. El mismo será por varias peleas y se especula que incluye una futura cita con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Berlanga también escuchó lucrativas ofertas de Golden Boy Promotions y Premier Boxing Champions.

Estoy emocionado de comenzar mi nuevo viaje con el mejor promotor del mundo, la leyenda Eddie Hearn”, dijo Berlanga, según la página de DAZN. “Estoy buscando construir mi legado en el boxeo. Quiero agradecer a mi manejador Keith Connolly y a mi padre Edgar Berlanga quienes fueron fundamentales para guiarme hacia esta increíble oportunidad”.

El peleador de 25 años estuvo atado a la empresa promotora Top Rank, la que presentó 11 de sus 20 combates. El último fue en junio de 2022 cuando enfrentó a Alexis Angulo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York. Durante el pleito, Berlanga intentó morder a Angulo, algo que le ganó una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nueva York. El castigó terminó el pasado 11 de diciembre.

A pesar de que Berlanga recibió luz verde para regresar al ring, Top Rank entendía que todavía necesitaba madurar como boxeador antes de apuntar a las principales figuras dentro de la categoría súper mediana. El padre de Berlanga reconoció que la salida de Top Rank estuvo motivada por el interés de su hijo y el suyo de obtener más control durante las negociaciones.

Edgar quiere ser campeón mundial y la pelea que quiere es Canelo Álvarez. Estamos trazando una ruta para que consiga ese enfrentamiento con Canelo, y Edgar está listo para enfrentarse a lo mejor de la división para demostrar que está listo para enfrentarse al campeón indiscutible en el clásico de México contra Puerto Rico”, sostuvo Hearns a DAZN.