Si bien es cierto que las miradas estarán centrada en el tercer combate entre los pesos completos Deontay Wilder y Tyson Fury, el puertorriqueño radicado en Nueva York, Edgar “The Chosen One” Berlanga advirtió el jueves que sus intenciones son acaparar la atención en Las Vegas, Nevada.

Berlanga (17-0, 16 KO) disputará con Marcelo Esteban Cóceres (30-2-1) el vacante cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión súper mediana (168 libras) durante la cartelera del sábado en el T-Mobile Arena.

“Cuando peleo, trago fuegos artificiales. Simplemente soy ese tipo de peleador con un energía diferente. Merezco estar en una cartelera grande como esta”, dijo Berlanga durante la conferencia de prensa con varios de los participantes del programa preliminar.

El pasado combate de Berlanga se extendió más allá del primer asalto, algo que no había ocurrido en los 16 previos. Aun así, superó a Demond Nicholson por decisión unánime luego de ocho episodios.

“Fue una bendición hacer esos asaltos. Obtuve la experiencia que necesitaba. Ayudará mi carrera pasar por ese sentimiento. Mi poder estaba ahí e hice el trabajo esa noche”,

Cóceres, por su parte, cuenta con la experiencia de haber peleado por un cetro mundial. En el 2019 perdió por nocaut en el undécimo asalto cuando retó a Billy Joe Saunders.

Estoy listo para esta oportunidad. Iré con mi estilo y el plan que debo ejecutar. No me gusta estudiar a mis oponentes porque pueden cambiar de estilos. Vengo a ganar el sábado”, sostuvo Cóceres.

No obstante, Berlanga tiene otra idea en mente.

“No iremos a las tarjetas. Será mejor que preparen el pop corn y sintonicen”, concluyó Berlanga.