Las diferencias entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga son abismales.

El primero tiene un currículo de 56 peleas acompañado con múltiples campeonatos mundiales, mientras que el segundo solamente tiene 13 y ninguna ha pasado del primer asalto.

Sin embargo, eso no limita a Berlanga, de sangre puertorriqueña, con soñar con un futuro enfrentamiento con Álvarez, la principal atracción en el boxeo rentado.

“Para ser el mejor, hay que pelear contra lo mejor y esta pelea vale millones. Puerto Rico versus México”, publicó Berlanga en las redes sociales.

El corto escrito, acompañado con imágenes de ambos púgiles despertó críticas dirigidas a Berlanga, quien comenzó su carrera en el 2016 y a penas acumula 13 asaltos.

“No le estoy faltando el respeto a Canelo. Todo lo que digo es que una pelea entre nosotros tendría un valor de millones de dólares cuando la oportunidad surja. Tengo todo un país detrás de mí, al igual que él. ¿Cuál es el problema?”, respondió Berlanga.

Álvarez tiene acordada completar la trilogía con Gennady Golovkin posiblemente en el otoño si las condiciones de seguridad por el COVID-19 son las adecuadas.