Si Edgar Berlanga desea una oportunidad ante Saúl “Canelo” Álvarez, se la tendrá que ganar. Al menos, así piensa el promotor Eddie Hearns luego de sumar al boxeador puertorriqueño al banco de talento de Matchroom Boxing.

Berlana ha insistido que su pelea de ensueño sería contra Álvarez, posiblemente en el 2024. Matchroom representa la mejor ruta para lograrlo dado a que ha presentado varios de las peleas de Álvarez. Sin embargo, Hearns entiende que el boricua se tiene que ganar el derecho.

“Queremos hacer la pelea contra Canelo, pero tiene que probar su valor en esa pelea. Él (Berlanga) tiene que derrotar a varios peleadores clasificados en la ruta a eso. Su primera pelea con nosotros será en junio”, dijo Hearns a iD Boxing.

Berlanga optó por firmar con Matchroom Boxing después de recibir ofertas de Golden Boy Promotions y Premier Boxing Champions.

El peleador de 25 años estuvo atado a la empresa promotora Top Rank, la que presentó los más recientes 11 de sus 20 combates. Su último fue en junio de 2022 cuando enfrentó a Alexis Angulo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York. Durante el pleito, Berlanga intentó morder a Angulo, algo que le ganó una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nueva York.