El peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga tiene la atención de múltiples promotores. Desde que anunció que rompió los lazos con Top Rank el pasado enero, Berlanga ha conversado con las principales empresas del boxeo rentado para recoger impresiones antes de decidir la ruta que seguirá.

Berlanga se reunió con Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, lo que despertó la especulación de que podría unirse al banco de la talento. Sin embargo, también ha intercambiado impresiones con Al Haymon, de Premier Boxing Championship, y con Eddie Hearns, de Matchroom Boxing.

Estoy feliz de tener interés de los perros grandes, los principales promotores, como Oscar de la Hoya, Al Haymon, Eddie Hearn”, dijo Berlanga a BoxingScene.com antes de la conferencia de prensa el jueves en el Madison Square Garden sobre el evento que encabezará la también boricua Amanda Serrano.

“Estos son promotores legendarios que promueven a grandes boxeadores y dan los mejores espectáculos. Estoy emocionado de estar en esta posición. Muchos boxeadores no tienen esta oportunidad en su vida y ahora la tengo. Vamos a seguir avanzando y hacer algo grandioso con eso”, agregó.

Hearn podría tener una leve ventaja sobre los demás promotores. La compañía del británico trabaja con el campeón mundial súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha sido el oponente que Berlanga eventualmente desea enfrentar.

Berlanga no pelea desde junio de 2022 cuando enfrentó a Alexis Angulo en el Hulu Theater del Madison Square Garden en Nueva York.

Durante el pleito, Berlanga intentó morder a Angulo, algo que le ganó una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nueva York. El castigó terminó el pasado 11 de diciembre.