La racha de Edgar “The Chosen One” Berlanga sigue intacta.

El púgil puertorriqueño extendió a 14 los triunfos por nocaut en el primer asalto la noche del martes cuando necesitó de 62 segundos para vencer al estadounidense Eric Moon durante la atracción semiestelar de la cartelera de Top Rank en Las Vegas, Nevada.

Cuando sonó la campana inicial, Moon salió de su esquina con la intención de sorprender a Berlanga con una combinación que no tuvo efecto. El boricua respondió con una derecha que frenó en seco a Moon. Desde ese intercambio, Berlanga presionó a Moon con efectivos jabs y ganchos a los planos bajos.

Tan pronto Moon se recostó de las sogas, Berlanga castigó al cuerpo, seguido por dos potentes derechas a la cabeza. Moon cayó a la lona y no se recuperó para darle a Berlanga una victoria en el minuto 1:02 del asalto inicial.

“Estaba bien preparado para él. Conozco a Moon de cuando ambos estuvimos en el boxeo aficionado. Me dijeron que tiene habilidades y sabía que puede boxear, pero estuvo listo”, reaccionó Berlanga durante la transmisión de ESPN.

A pesar del impresionante inicio de su carrera, Berlanga no tiene prisa para pelear por un cetro mundial en las 168 libras.

“Todavía tengo mucho espacio para crecer como peleador. El poder está ahí, pero les mostraré a todos que soy un peleador completo. La racha de nocauts es genial, pero yo puedo hacer mucho más que nocauts de primer asalto”, sostuvo.

“Quiero seguir creciendo como boxeador, hacer más asaltos porque todavía soy un león joven en las 168 libras y sé que para ese tipo de peleas me tengo que preparar. Estoy orgulloso de representar a Puerto Rico cada vez que peleo. Los llevo conmigo con orgullo cada vez que entro en el ring”, concluyó Berlanga.