La agenda del peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga está trazada por los próximo meses.

El promotor Bob Arum confirmó que el púgil puertorriqueño participará en la cartelera del 9 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde ocurrirá el tercer pleito entre los pesos completos Tyson Fury y Deontay Wilder.

Berlanga, luego, peleará en el Madison Square Garden en Nueva York el 11 de diciembre. El fuerte pegador cerrará el 2021 con tres peleas.

Edgar es un boxeador joven y no le hace bien que haga una o dos peleas al año. Tenemos que regresar a los tiempos de antes cuando peleaban por lo menos cuatro veces al año para que sigan aprendiendo”, explicó Arum desde Las Vegas.

De hecho, Arum reveló que Top Rank comenzará el 2022 presentando una función en Puerto Rico que incluirá a Berlanga, Xander Zayas y hasta José “Sniper” Pedraza, entre otros.

“La idea es mantenerlo ocupado porque peleando una o dos veces al año no permite que desarrolle una buena base de seguidores y eso es lo que deseamos hacer con él (Berlanga). Es básicamente el mismo plan que seguimos en el pasado con Miguel Cotto y otros”, sostuvo Arum. “Estamos planificando una cartelera en Puerto Rico para febrero de 2022 y, luego, en junio en Nueva York durante la celebración de la Parada Puertorriqueña”, agregó.

El pasado abril, Berlanga obtuvo su primera victoria por decisión en ocho asaltos después de comenzar su carrera en el boxeo rentado con una racha de 16 nocauts en el primer asalto.

“Cuando se tiene una racha así, loe peleadores se olvidan de las complejidades del deporte y solamente se concentran en mantener la racha viva. Pienso que el que haya terminado, le permitirá a Edgar concentrarse más en los laberintos que pueden surgir durante una pelea”, dijo Arum.