Al excampeón mundial Alberto “El Explosivo” Machado le importa poco un cambio de oponente para el compromiso de este jueves en el Albergue Olímpico en Salinas durante la segunda parada de la serie “Ring City USA” que presentará Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Golden Boy Promotions.

Ángel Fierro (17-1-1, 13 KO) sustituirá a Héctor Tanajara, quien tuvo que cancelar su participación debido a un percance de salud. En juego estará el vacante cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo, versión de las 135 libras.

“Que venga el que sea. Comoquiera el desenlace será el mismo”, sostuvo Machado mediante una comunicación escrita.

La realidad es que entreno para todos los estilos y esta vez no es diferente. Estamos preparados para lo que venga. Ciertamente, quería enfrentar a Tanajara porque es un buen prospecto de Golden Boy Promotions y un triunfo sobre él iba a tener más prestigio, pero se quitó. Sin embargo, Fierro también tiene un buen récord y debe ser una buena pelea”, agregó.

Fierro peleó por última vez el pasado octubre. Se apuntó un nocaut técnico de Alexis Reyes en el noveno asalto.

“Tanajara solo tenía un plan que es moverse, pegar y seguir corriendo. Es un peleador incómodo que iba a tener que cazar poco a poco. Con Fierro la pelea debe ser más entretenida. Él no pone mucha presión, pero se para a pelear. También noquea más que Tanajara, pero lo hace más por acumulación de golpes que por un solo puño”, sostuvo Machado.

A juicio del púgil boricua, dicho estilo de Fierro podría ser de mayor beneficio dado a que de que no rehuye el combate.

“En esta pelea voy a ser el grande. Tengo más alcance y en 135 libras van a sentir aún más mi pegada. Él (Fierro) sentirá mis manos en las 135”, dijo Machado (22-2, 18 KO), quien aseguró sentirse más fuerte en la división súper ligero.

“Estoy en gran condición física. Antes tenía que sacrificarme mucho para hacer 130. La noche del 18 de marzo, verán la diferencia en esas cinco libras. Estoy loco que llegue la noche de la pelea y que suene la campana”.

Aparte del duelo entre Machado y Fierro, la transmisión por NBC Sports incluirá al también excampeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta (21-2, 21 KO) quien chocará ante el mexicano Gilberto Mendoza (17-9-3, 8 KO) en un combate a ocho asaltos. Acosta actualmente es el retador mandatorio por la OMB para el campeón en las 112 libras, japonés Junto Nakatani (21-0, 16 KO).

Además, estarán en acción José “Chiquiro” Martínez (22-1-2, 14 KO) ante el mexicano Israel González (26-4, 11 KO) por el campeonato vacante NABO de la OMB en las 118 libras, así como Edwin “Chín” Valentín (9-0, 8 KO) contra Héctor Marengo.