Tres de las pasadas cuatro peleas de Xander Zayas han terminado por nocaut en el primer asalto y la promesa de la empresa promotora Top Rank espera continuar esa tendencia el próximo 12 de junio cuando enfrente al irlandés Larry Fryers (11-3, 4 KO) durante la cartelera que tendrá como escenario el Virgin Hotels en Las Vegas, Nevada.

Desde que debutó en el 2019, Zayas ha llegado a la distancia en solamente dos ocasiones en ocho combates.

Creo que por los entrenamientos y el trabajo duro que siempre llevo a todas las peleas, es que llegan los nocauts. Cuando la oportunidad se presenta, no la dejo pasar”, dijo Zayas (8-0, 6 KO) desde Sunrise, Florida.

“El boxeador necesita tener ese instinto de querer terminar una pelea porque es nuestro trabajo saber cuando tenemos a nuestros oponentes lastimados. Creo que tengo ese instinto”, agregó.

Fyers se presentará como un rival de cuidado. Aunque subirá al ring con una racha de dos reveses, ambos fueron por decisión a ocho asaltos.

“Es un oponente agresivo que sus últimas dos derrotas fueron contra buenos prospectos. Les hizo unas buenas peleas porque es agresivo, pero me he preparado para capitalizar la oportunidad y obtener otra victoria”, afirmó.

Zayas entiende que su desarrollo físico ha sido fundamental para despachar a sus rivales con relativa facilidad. De hecho, los duelos contra Anthony Curtiss y Demarcus Layton terminaron a los 56 segundos.

Claramente me he desarrollado. Mi cuerpo he crecido más en los pasado seis meses y creo que se ha visto el desarrollo de un adolescente a un hombre”, sostuvo.

Sin embargo, Zayas indicó que, por el momento, no es motivo de preocupación hacer las 147 libras.

“No diría que tengamos algo de miedo para hacer las 147, pero cuando sea un problema, lo hablaré con mi equipo de trabajo. Sigo creciendo y tengo claro no vamos a estar en las 147 libras por un largo tiempo. En su momento decidiremos cuándo subir”, concluyó.

Durante la función de 12 de junio también estará activo el dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza (28-3, 13 KO) contra Julián Rodríguez (21-0, 14 KO). Además, Shakur Stevenson enfrentará a Jeremiah Nakathila por el cetro interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligero (130 libras).