INDIO, CALIFORNIA. Si quedaban dudas sobre la legitimidad de Andrew “el Chango” Cancio como campeón júnior ligero (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), las mismas fueron despejadas con una contundente victoria sobre el puertorriqueño Alberto “el Explosivo” Machado en el pleito estelar de la cartelera que tuvo como escenario en el Fantasy Springs Resort and Casino.

Cancio comenzó agresivo el comenzó el pleito agresivo, presionando a Machado, quien tuvo sus momentos con el gancho de derecha que lastimaron al campeón.

En el segundo, Cancio sufrió una cortadura sobre el área de la nariz, pero eso no provocó que se detuviera. De hecho, eso provocó que Cancio apretara el paso y hasta lastimó a Machado con combinaciones. Al final del asalto, el boricua lucía camino a la lona, pero fue salvado por la campana.

En el tercero, Machado puso la rodilla en la lona luego de un gancho al costado. El referí Raúl Caíz completó el conteo de protección, pero enseguida decidió dar por terminado el combate

El resultado oficial es nocaut en el minuto 1:01 del tercer episodio.

“Pensaba que (Machado) se iba a levantar, pero creo que sabía que si se levantaba lo iba a lastimar. Estoy para quedarme y quiero que el mundo lo sepa”, reaccionó Cancio luego del pleito.

Machado sostuvo que mirará el desenlace como una señal de que el tiempo para subir a las 135 libras ha llegado.

“Tuve un excelente campamento, pero es tiempo de ver si esta división es muy pequeña para mí”, afirmó.