Caguas. Este sábado en la cancha Roger Mendoza, en Caguas, las empresas Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment presentarán su última cartelera de boxeo de la temporada 2012 con Abner Cotto defiendo su invicto y, a su vez, el regreso del peso gallo César Seda Jr.

También hará su debut en el boxeo profesional Carlos Cotto. ¿Quién? Tal vez lo conozca por su apodo, “el Chicano”.

Cotto se ha destacado por su carrera en la lucha libre boricua y ahora desea abrirse paso en el difícil deporte del boxeo.

“Siempre me ha apasionado (el boxeo). En estos momentos, estoy tratando de hacer el crossover para acá, sin dejar la lucha libre, que es mi vida”, expresó Cotto, primo hermano de Abner Cotto.

“Estoy haciendo una carrera que muchos dicen que es tardía. Estamos preparados y bien ready para el sábado”, dijo el todavía luchador, quien hará su debut contra Eliel Jiménez, de Aguada, en los pesos completos.

Chicano comentó que solo tuvo una pelea como aficionado, ya que los directivos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado entendían que estaba listo para el próximo paso por su experiencia en la lucha libre. Sin embargo, reconoce que, aunque seguirá demostrando su talento en un ring, la faceta será totalmente diferente.

“La lucha libre es muy diferente al boxeo. Es entretenimiento, no cae en el renglón de deporte”, señaló Cotto, quien después de su debut espera regresar a la lucha libre a principios del 2013.

Por otro lado, Abner Cotto (15-0, 6 KO) arriesgará su invicto contra el mexicano Sergio Pérez (27-13, 18 KO), mientras que el rival de Seda Jr. aún está por definir.

Las peleas estelares serán transmitidas por Telefutura desde las 9:00 p.m.