El ‘dominico-boricua’ Abraham ‘El Super’ Nova se une a Top Rank
El súperpluma marcha invicto en 17 combates y está clasificado entre los primeros diez en dos de los principales organismos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El invicto contendor ‘dominico-boricua’ Abraham ‘El Super’ Nova, firmó un acuerdo promocional con la poderosa empresa Top Rank, con la que debutará el 18 de enero.
“Estoy emocionado de que el mundo vea mi talento en las principales plataformas de ESPN y ESPN+”, dijo Nova en un comunicado suministrado por Top Rank “Es hora de que todos vean de qué se trata Abraham Nova. Quiero pelear por un título mundial pronto, y creo que el 2020 será el año en que recibiré esa oportunidad. Top Rank tiene muchos nombres importantes en las 130, y yo no esquivo a nadie”.
"Abraham es un peleador joven extraordinariamente talentoso que encaja perfectamente en la mezcla de peleas grandes en las 130 libras", expresó por su parte el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Tiene talento, carisma y una personalidad atractiva. El 2020 va a ser un gran año para él".
Nova, de 25 años y con marca de 17-0 con 13 nocauts, nació en Carolina, Puerto Rico y se mudó a Albany, Nueva York con su familia cuando era un bebé. Comenzó a boxear a los 12 años y tuvo casi 200 peleas en el boxeo aficionado.
Su pelea del mes próximo será en Verona, Nueva York ante un rival por anunciar en una transmisión por la plataforma digital ESPN+. En esa cartelera estará activo también Félix Verdejo haciendo su primer combate con su nuevo entrenador Ismael Salas.
Nova se convirtió en profesional en abril del 2016 y está clasificado séptimo por la AMB y noveno en la OMB en las 130 libras. Fue uno de los principales compañeros de entrenamiento de Teofimo López mientras López se preparaba para el enfrentamiento donde se coronó campeón mundial el 14 de diciembre ante Richard Commey.
Nova, cuyos padres nacieron en la República Dominicana, se siente orgulloso de su herencia dominicana y puertorriqueña. Su barba rubia se inspiró en el equipo boricua que representó a la Isla del Encanto en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, el llamado ‘Team Rubio’, que fue subcampeón del mundo.
“Cuando peleé con la barba rubia, mucha gente se acordó de mí. Se convirtió en algo genial para darme a conocer, pero comenzó como un homenaje a Puerto Rico. Estoy orgulloso de ser puertorriqueño y dominicano, y no puedo esperar para comenzar el próximo capítulo de mi carrera profesional y poner ambas banderas en alto”, añadió Nova.