Los ojos estarán  sobre el boxeador puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo cuando suba al ringeste sábado por primera vez desde abril de 2019.

Mañana, Verdejo enfrentará al mexicano Manuel Rey Vargas durante la cartelera que Top Rank presentará en el Turning Stone Resort and Casino en Verona, Nueva York. La cartelera será televisado por la aplicación ESPN+ desde las 9:00 p.m. 

El promotor Bob Arum no estará presente en la función, sin embargo, aseguró que observará al desempeño del púgil puertorriqueño desde Los Ángeles, California.

“Absolutamente, será una  pelea que determinará el futuro de Félix, al menos en cuanto a Top Rank se refiere”, sostuvo Arum a Primera Hora desde París, Francia. “No hay otra manera de decirlo. Esperamos que Félix pueda regresar al nivel que estuvo al principio de su carrera. El sábado veremos alguna indicación de que está de vuelta. Teníamos grandes expectativas de que podría ser más grande que Miguel Cotto y Miguel es uno de los grandes que han salido de Puerto Rico”, agregó.

La carrera de Verdejo ha estado estancada durante los pasados años. En el 2015 fue operado para remover un sobrehueso en la mano derecha. Desde entonces ha realizado solamente ocho combates, incluyendo una derrota por nocaut técnico. Además, inició un proceso para desligarse del contrato de manejo y entrenamiento que tenía con Ricky Márquez. Eso lo llevó a reclutar los servicios del entrenador cubano Ismael Salas y, a su vez, establecerse en Las Vegas, Nevada.

“Ahora está con un entrenador que tiene un récord, pero no es el entrenador quien pelea sino el boxeador. Eso es lo que hace esto tan interesante. Estoy 100 por ciento feliz de que haya salido de Puerto Rico para entrenar”, afirmó Arum.

Para el otrora campeón mundial y actual entrenador Iván Calderón, Verdejo carga un enorme presión sobre los hombros.

“La verdad es que no se puede afirmar que es la última oportunidad en la vida. Todo depende del rival que tenga de frente. Quizás es uno adecuado para su regreso. Cuando le toque uno de Clase A se sabrá si este cambio le vino bien. Tiene que lucir bien porque sabe que para que la gente vuelva a creer en él tiene que lucir como a principios de su carrera y convencer del fanático que sabe de boxeo que es un Verdejo diferente”, sostuvo Calderón.