Luego de ganar sus primeros 16 combates por la vía del nocaut en el primer asalto, Edgar “The Chosen One” Berlanga entiende que –finalmente- podrá demostrar su arsenal boxístico cuando se mida al estadounidense Demond Nicholson el 24 de abril en la ciudad de Kissimmee, Florida.

La pelea del boricua es la coestelar de la cartelera que protagoniza su compatriota Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien retará al mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete por el título peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Silver Spurs Arena.

En entrevista con este medio, Berlanga (16-0, 16 KO) dijo que entiende que esta reyerta se va a extender más allá de ese primer episodio, pues Nicholson (23-3-1, 20 KO) es un experimentado peleador.

“Él (Nicholson) es bueno. Él no es como dicen en inglés, un ‘bum’ (un borracho) o un ‘tomato can’ (un peleador con habilidades pobres o disminuidas). Yo me he estado preparando muy bien para enfrentarlo”, expresó Berlanga, en una mezcla de inglés —que es su idioma principal— y español.

Al referirse a su entrenamiento, compartió que se ha enfocado en su condición física y en su jab. “Estamos practicando el jab porque él (su contrincante) es alto. Tengo que ser inteligente”, dijo.

Edgar Berlanga viajó a la isla para participar en una sesión de entrenamiento en Guaynabo.
Edgar Berlanga viajó a la isla para participar en una sesión de entrenamiento en Guaynabo. (Ramón "Tonito" Zayas)

Según el portal especializado BoxRec, Nicholson mide 6′0″ y tiene 28 años. Por su parte, Berlanga tiene una estatura de 6′1″ y 23 años.

El invicto peleador agregó que está preparado para durar los ocho asaltos a los que está pactado su combate. Pero si el nocaut viene en el primer asalto, no tendrá problemas en terminar otra pelea de la misma manera en que lo ha hecho en sus primeras 16.

“Si el nocaut viene, viene. Pero yo entreno para (durar) ocho rounds. En todos mis campamentos yo entreno para durar más rounds”, expuso sobre la pelea que será en la división súper mediana.

QUIERE PELEAR EN PUERTO RICO

Uno de los deseos del boxeador de raíces puertorriqueñas es pelear en la isla, algo que espera cumplir este año.

“Yo quiero pelear aquí este año. Yo peleo el 24 de abril y después el 12 de junio. Después de esas dos peleas, yo quiero pelear aquí (en Puerto Rico). Yo he hablado con Gardy (Gardy López, director de medios hispanos de Top Rank), y con Bob Arum (fundador y principal ejecutivo de Top Rank). Yo quiero pelear aquí”.

Berlanga compartió que su deseo de mostrarse en Puerto Rico nace de su amor por el país. “Yo soy de Nueva York, de Brooklyn, pero mi sangre y mi corazón son de aquí, de Puerto Rico”, reiteró Berlanga con familiares en San Juan, Ponce, Guánica y Carolina.

¿Qué te gusta hacer cuando vienes a Puerto Rico?, se le preguntó

“Comer, comer mucho”, expresó con una gran sonrisa. “Me gusta ir a Piñones a comer mofongo, churrasco, pasteles... Yo bebo mucho café”, dijo.

“Ahora no puedo comer eso porque nos estamos preparando para la pelea, pero después de la pelea voy a comer pasteles, café, pernil. Ya tú sabes”.

El trío de boxeadores puertorriqueños mostraron que están en gran condición física mientras se preparan para protagonizar una cartelera este mes en Florida