Jean Carlos “El Lobo” Torres ha estado puliendo sus destrezas bajo la tutela del excampeón mundial Iván Calderón y lo demostró la noche del sábado con una dominante actuación ante el mexicano Miguel Zamudio.

El púgil puertorriqueño se apuntó un nocaut técnico en el minuto 2:52 del tercer asalto para mejorar a 17-0 con 13 de esas por la vía rápida.

Torres estableció la pauta temprano en el primer asalto conectando dos jabs consecutivos, seguido de una recta de derecha. Fue muy poco lo que el mexicano hizo mientras Torres presionaba con tregua. Incluso, un gancho al cuerpo provocó que Zamudio colocara una rodilla sobre la lona para el conteo de protección, cuando restaba un minuto para que concluyera el episodio.

El gancho de izquierda fue la mejor arma ofensiva de Torres y Zamudio no encontró una solución para neutralizarlo. En el segundo round, el boricua arrinconó al mexicano contra las sogas para enterrar múltiples ganchos y uppers a los planos bajos.

Otro potente golpe al abdomen llevó a que Zamudio cayera por segunda vez en la pelea. La ofensiva de Zamudia no parecía tener efecto en Torres.

En el tercero, los púgiles concentraron la pelea a corta distancia. Esa no fue la estrategia indicada para Zamudia, quien por tercera vez colocó una rodilla en la lona y la referí Melva Santos dio por terminado el encuentro.

“Creo que todavía me falta bastante por mejorar”, sostuvo Torres después de la victoria. “Zamudio no fue un oponente elite y me hizo trabajar. Creo que me falta para lograr lo que quiero”.

Torres dejó entrever que podría volver al ring para octubre y se especula que Danielito “El Zorro” Zorrilla será el oponente.

“Mi mensaje para Zorrilla es que haga el mismo trabajo que hice para clasificarme. Que se clasifique primero y entonces hablamos”, advirtió Torres.